Pulisic vaticina su resurgir con el Chelsea

El delantero estadounidense confía en sus posibilidades para ganarse un sitio en el once del equipo londinense

Tras la llegada de Thomas Tuchel al Chelsea, Pulisic ha asumido un papel testimonial

Pulisic en un partido contra el Arsenal en el Emirates

Pulisic en un partido contra el Arsenal en el Emirates / AFP

Martí Grau

El futbolista estadounidense, Christian Pulisic, confía en poder volver a ganarse un puesto en el Chelsea. En rueda de prensa con su selección nacional, el joven jugador cree en sus posibilidades para volver al once titular con su club tras un largo periodo marcado por las lesiones. "Me siento muy confiado en mi forma en este momento y en la forma en que me siento y juego. Voy por buen camino."

El extremo, que no pasa por su mejor momento con los "blues", reconoce que su última etapa en el equipo fue complicada para él. "No ha sido fácil". Aun así, espera para revertir la situación. "Soy un tipo que siempre quiere jugar, pero creo que estoy en buen camino. Me encanta no demostrarle a la gente que está equivocada, sino demostrar que tengo razón de alguna manera."

De la titularidad con Lampard, al ostracismo con Tuchel

La llegada de Pulisic al Chelsea, plagada por la lesiones y la irregularidad de minutos, no fue fácil. Aun así, a base de esfuerzo consiguió un puesto de titular a la órdenes de Frank Lampard. "Tuve que trabajar a mi manera y ganarme un puesto en el equipo y finalmente conseguir algunos minutos."

Ahora cuenta de muy pocas oportunidades con el alemán Thomas Tuchel. De todos modos, cree que seguirá con la mismo método para tratar de convencer al actual técnico del Chelsea. "Siento que básicamente estoy saliendo y tratando de hacer lo mismo ahora". Con apenas 177 minutos en Premier League, no cierra las puertas a triunfar con el conjunto de Stamford Bridge.

Vuelve a sentirse futbolista con su selección

El estadounidense asegura estar muy feliz con los minutos que le ofrece el combinado de Estados Unidos. "Al llegar al campamento, estoy emocionado de tener más minutos y jugar para mi país. Independientemente de lo que esté sucediendo a nivel de clubes, estoy encantado de estar aquí."

Con tan solo 22 años, el Chelsea sigue con la intención de mantener al futbolista. Ahora con regularidad de minutos en su respectivo club y selección, confía en poder cambiar la situación con el equipo londinense y ganarse un lugar en el once.