La pugna por Europa, al rojo vivo

Paul Pogba y Bruno Fernandes comparten protagonismo en el Manchester United

Paul Pogba y Bruno Fernandes comparten protagonismo en el Manchester United / AFP

SPORT.es

Manchester UnitedTottenham Everton afrontan una jornada clave en la persecución de sus objetivos europeos. Son sin duda los ‘red devils’ quienes gozan de un mejor estado de forma. Los de Ole Gunnar Solskjaer encadenan nueve duelos ligueros sin perder y han ganado tres de sus cuatro compromisos tras el parón. Una trayectoría antagónica a la de su rival de este jueves, un Aston Villa inmerso en la zona de descenso y que solo ha sumado dos puntos de los últimos 27 posibles.

Con las únicas bajas confirmadas de Tuanzebe Jones, el tocado Lindelöf es la única duda en el once de un Solskjaer que podrá alinear al resto de sus titulares. Los necesitará a todos, pues el ManU está obligado a ganar para mantenerse a un punto del Leicester, cuarto clasificado.

Más inestable es el rumbo del Tottenham, sin más opción que la victoria para mantener la séptima plaza a costa del Arsenal. Los pupilos de José Mourinho han ganado dos de sus últimos cuatro encuentros y este jueves se miden al Bournemouth, penúltimo tras sumar un solo punto de los últimos 24 posibles.

Asimismo, el preparador de Setúbal deberá arreglárselas sin los lesionados AlliFoyth Tanganga. Tampoco podrá contar con Dier, sancionado con cuatro partidos por subirse a la grada y enfrentarse a un aficionado tras caer la eliminación ‘spur’ por penaltis frente al Norwich en la FA Cup.

Más difícil que United Tottenham lo tiene el Everton, en el puesto 11 y a seis puntos de la séptima plaza. Tras la dolorosa derrota del lunes frente a los de Mou, a los ‘toffees’ no les queda otra que levantarse y batir a un Southampton sin demasiado en juego. Eso sí, los ‘saints’ cuentan en sus filas con Danny Ings, que con 18 tantos es uno de los arietes más en forma de la Premier. Además, Carlo Ancelotti no podrá contar Holgate ni Delph, mientras Iwobi es duda.

Alineaciones probables 

Bournemouth: Ramsdale; Smith, Aké, Mepham, Rico; Stanislas, Billing, Lerma, Brooks; C. Wilson y King.

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Davies; Sissoko, Winks, Lo Celso; Bergwijn, Kane y Son.

Everton: Pickford; Sidibé, Keane, Mina, Digne; Sigurdsson, Davies, Gomes, Gordon; Calvert-Lewin y Richarlison.

Southampton: McCarthy; Walker-Peters, Stephens, Bednarek, Bertrand, Redmond, Ward-Prowse, Hojbjerg, Armstrong; Adams e Ings.

Aston Villa: Reina, Konsa, Hause, Mings, Taylor; El Ghazi, Luiz, McGinn, Trezeguet; Grealish; Davis.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Maguire, Lindelöf, Shaw; Pogba, Matic; Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford; Martial.