PSG y Juventus tientan a Pep Guardiola

Así hablaba Guardiola de la posible sanción al City

 En estas declaraciones de mayo de 2019, el técnico catalán defendía a su club de las acusaciones de haber roto el fair play financiero / Perform

SPORT.es

El impacto de la dura sanción de la FIFA al Manchester City, que ha excluido de las competiciones europeas al vigente campeón de la Premier por incumplimiento de las reglas del Fair Play financiero entre 2012 y 2016, ha sido enorme. Hasta el punto que se ha cuestionado la continuidad de las principales estrellas en el club, incluido su mánager Pep Guardiola.

Más allá de la fuerte multa de 30 millones de euros, el impacto económico para el Manchester City será enorme, por no hablar de lo que significa para un coloso de esta magnitud estar dos temporadas sin disputar la Champions o, en el peor de los casos, la Europa League.

Rápidamente se ha cuestionado la continuidad de Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium,más aún teniendo en cuenta que ya hace un tiempo que surgió una información según la cual el técnico de Santpedor tendría una cláusula en su contrato por la que podría dejar el Manchester City esta temporada pese a tener firmado hasta el 30 de junio de 2021.

Desde el anuncio del castigo este viernes, rápidamente se dispararon las informaciones y en Francia 'L'Équipe' relacionaba a Guardiola con el PSG de los NeymarMbappé y compañía, mientras que en Italia era 'Il Corriere dello Sport' el que insistía en la vía de Pep a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, otras informaciones más recientes de la cadena 'ESPN' tranquilizaban a los seguidores del club inglés. El que fuera técnico del 'Pep Team' del Barça entre 2008 y 2012 ya habría decidido su futuro, según una fuente interna de los 'cytizen': Pep Guardiola querría quedarse "mientras esté feliz en el Etihad Stadium".

En este sentido, el entrenador catalán ya estaría pensando en la próxima campaña y su principal preocupación sería, precisamente, evitar una desbandada en el Manchester City al comprobar sus principales estrellas que el sueño europeo se cierra por dos campañas. Futbolistas como Kevin De BruyneRaheem Sterling o el mismo Kun Agüero, por solo citar algún ejemplo, serían excelentes refuerzos para cualquier 'grande' de Europa. 

Es posible que la misma continuidad de Guardiola pase, no solo por los resultados deportivos -están fuera de la lucha por la Premier, pero se miden en octavos de final de la Champions al Real Madrid y siguen en la carrera por los demás títulos- sino por las opciones de mantener un bloque competitivo para seguir siendo pujante en Inglaterra durante la sanción.