PSG e Inter entran en la puja por Wijnaldum

El centrocampista del Liverpool es uno de los deseos de Koeman de cara a la próxima temporada

El holandés acaba contrato con los reds a final de temporada

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Georginio Wijnaldum sigue sin resolver su futuro. Pese a que diversos medios ingleses revelaron en enero que el deseo del holandés era renovar con el Liverpool, aún no se ha producido un acuerdo entre las partes interesadas.

Según informan desde Inglaterra, las desavenencias existentes entre el centrocampista y el club han congelado las negociaciones. El deseo del Liverpool es que 'Gini' renueve, ya que es indiscutible en el once titular de Jurgen Klopp, pero no están dispuestos a asumir sus pretensiones económicas. El holandés, a sus 30 años, quiere firmar el que podría ser su último gran contrato, y pretende equiparar su salario con el de las estrellas de los reds.

El contrato de Wijnaldum expira al final de la presente temporada, por lo que cualquier equipo interesado en sus servicios podrá contratarlo a coste cero. Esta oportunidad de mercado, inusual en un jugador de la categoría del holandés, ha levantado el interés de los grandes equipos de Europa.

El Barça era, hasta ahora, el mejor posicionado para adquirir al '5' del Liverpool. Ronald Koeman, que ya pidió su fichaje la temporada pasada, sigue interesado en la contratación del centrocampista, al que ya dirigió en la selección holandesa. Sin embargo, en los últimos días han surgido dos grandes contendientes que podrían torpedear el fichaje

Según informa Le Parisien, el Paris Saint-Germain sería uno de los grandes interesados en la contratación de Wijnaldum. El entorno del club parisino ya se habría puesto en contacto con el agente del futbolista con la intención de cerrar su contratación. Desde Italia llegan informes similares, pero con el Inter de Milán como protagonista.

La llegada de estas ofertas sitúa a Wijnaldum en una posición ventajosa, por lo que el Liverpool tendrá que recurrir al talonario si quiere mantener a uno de los ejes de su medular. Sea como fuere, todo parece indicar que el holandés firmará su último gran contrato.