PREMIER LEAGUE

Primera decepción madridista de Huijsen

El central hispanoneerlandés completó un irregular encuentro ante el Manchester City y salió en la foto de dos de los tres goles celestes

El 'cañito' que avergonzó a los madridistas: Haaland le ganó la primera batalla a Huijsen

DAZN

Jonathan Moreno

Jonathan Moreno

Era el primer encuentro de Dean Huijsen con el Bournemouth tras concretarse su fichaje por el Real Madrid. Muchas miradas puestas sobre el central hispanoneerlandés, especialmente en la capital, donde le esperan como el salvador de todos los males defensivos que ha arrastrado el equipo blanco esta temporada. Los menos 'parabólicos', incluso, veían por primera vez las evoluciones del nuevo defensor merengue. Y el sabor no pudo ser más amargo.

No era una plaza fácil de torear. El Etihad Stadium, habitualmente frío y a medio llenar, acudió en masa para despedir al legendario Kevin de Bruyne, que disputaba su último partido en la que ha sido su casa durante nueve temporadas. Tampoco tenía el internacional absoluto una pareja de baile definida, con Erling Haaland y los mediapuntas del Manchester City sacándole de posición constantemente.

Nervioso

Todo ello influyó en el rendimiento de Huijsen, más ansioso y fallón que de costumbre: impreciso en las entregas, conduciendo más de lo que requería el juego, sin la pausa que le caracteriza. El zaguero 'cherry' salió en la fotografía del 1-0 de los celestes por su falta de contundencia. El hispanoneerlandés cubrió con la mirada la maravilla gestada por Omar Marmoush y que murió en el ángulo de Kepa.

Huijsen retratado en los dos goles del City

Huijsen, retratado en los dos goles del City / AP

El 2-0 del cuadro de Pep Guardiola también llegó precedido por un error de la nueva incorporación blanca. Pésimo rechace ante la presión 'cityzen' y Gündogan que le rompió la cintura en la asistencia a Bernardo Silva. El alemán, minutos antes, había provocado su amonestación tras un claro agarrón cuando iniciaba elcontragolpe. Otra vez Huijsen fuera de su ámbito de cobertura.

Más arropado

No imprimió tanta intensidad el City en la presión y eso relajó a la zaga del Bournemouth. Haaland, no obstante, buscó las cosquillas al 'malagueño', retándole en carrera con su potencia física, donde salió airoso el flamante fichaje merengue. Aun así, Huijsen se comió un caño del noruego y tuvo suerte que Zabarnyi apareció con el extintor para evitar el tercero de los mancuianos. 3-0 que acabaría firmando Nico González entrando por un desguarnecido carril central.

Decepcionante actuación en el encuentro de Dean Huijsen, que acusó en demasía el peso de las cámaras y rindió, siendo justos, muy por debajo del nivel que ha exhibido durante el curso y que ha llevado al Real Madrid a desembolsar prácticamente 60 millones de euros por sus servicios.