PREMIER LEAGUE

El primer refuerzo de Guardiola en camino: Echeverri llegará en febrero

El prometedor futbolista se incorporará a la disciplina 'cityzen' después del Campeonato Sudamericano Sub 20

¿El enésimo 'nuevo Messi'? Así destrozó el 'diablito' Echeverri a Brasil con un hat-trick

Así destrozó el 'diablito' Echeverri a Brasil con un hat-trick / Twitter

Marc Gázquez

Marc Gázquez

El Manchester City alivió sus penas con la victoria en Premier frente al Leicester. El cuadro 'skyblue' puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar con el segundo triunfo en los últimos catorce partidos. Unos resultados inesperados que han llevado a los de Guardiola a una situación límite.

Las opciones de llevarse el título liguero parecen cada vez más escasas y la Champions aparece como la vía de salvación para el City. Sin querer ponerlo como escusa de los malos resultados, Pep Guardiola ha admitido en varias ocasiones que las lesiones han lastrado mucho al equipo.

Por ello, el club 'cityzen' todo apunta a que acudirá al mercado de fichajes invernal para intentar reforzar al equipo. Entre los nombres que suenan con más fuerza para llegar al City es Martín Zubimendi, que podría llenar el hueco que dejó Rodri tras su lesión.

No obstante, a la espera de los movimientos que pueda realizar el Manchester City en la actual ventana de fichajes, Guardiola ya tiene su primer refuerzo en camino. El cuadro 'cityzen' ató el año pasado a una de las grandes promesas del panorama futbolístico, Claudio Echeverri, y por fin vestirá la camiseta del equipo inglés.

EL PLAN DEL CITY CON ECHEVERRI

No fue nada sencillo. El club inglés le ganó la partida a otros grandes clubes que estaban detrás del futbolista argentino y llegó a un acuerdo con River Plate para fichar al argentino de 18 años a cambio de 18,5 millones de euros. Sin embargo, el 'Diablito' se quedó en Argentina cedido esperando de su oportunidad en el City.

Una oportunidad que ha llegado ya por fin. Según adelantó Fabrizio Romano, Claudio Echeverri estará ya disponible para el Manchester City después del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se disputará hasta mediados de febrero. De esta manera, Pep Guardiola contará con un jugador de mucho futuro, pero que bien seguro podrá aportar ya en el presente. Y, teniendo en cuenta la falta de efectivos, toda ayuda es buena para un equipo que necesita salir de la crisis cuanto antes.