El primer paso del City hacia Wembley

Tres partidos separan al City del primer título del año

Tres partidos separan al City del primer título del año / AFP

Sport.es

Tres partidos separan al Manchester City del primer título de 2019. Los ‘sky blue’ afrontan la ida de las semifinales de la EFL_Cup, en que se miden al modesto  Burton Albion, ubicado en media tabla de la tercera división inglesa.

Un reto, ‘a priori’ sencillo, que el conjunto mancuniano encara en trayectoria claramente ascendente tras salvar el ‘matchball’ ante el Liverpool en Premier y vapulear por 7-0 al Rotherham en FA Cup. 

Ahora, los pupilos de Pep Guardiola deberán encarrilar el acceso a la final de Wembley.

De lo contrario, los ‘cityzens’ se verán forzados a jugarse el todo por el todo en el humilde Pirelli Stadium, con capacidad para unos 7.000 espectadores. Un escenario tan incierto como incómodo que el vigente campeón de la EFL Cup quiere evitar a toda costa. 

En la víspera del encuentro, Guardiola reafirmó el interés de la plantilla en volver a conquistar el título: “La importancia de la EFL Cup es muy local. Todo el mundo está contento por ganarla, pero a nadie le entristece quedar fuera de ella. Nosotros estamos aquí y vamos a por ella”.

Con prácticamente toda la plantilla al completo, resulta difícil adivinar por qué once apostará el técnico de Santpedor. Con la previsible vuelta de Muric bajo palos, Danilo y Delph podrían flanquear a Kompany y Laporte en defensa. En el medio, Gündogan con Foden y David Silva. Finalmente, Mahrez, Agüero y Sané formarían en ataque.

Alineaciones probables:

Manchester City: Muric; Danilo, Kompany, Laporte, Delph; Foden, Gündogan, David Silva; Mahrez, Agüero y Sané.

Burton Albion: Collins; Brayford, Turner, Buxton, Hutchinson;Quinn, Fraser; Allen, Mayers-Harness, Akins;  y Boyce.