El primer gran duelo de Thiago

El Liverpool de Klopp acumula un registro perfecto a lo largo de sus primeros partidos en esta temporada

El Liverpool de Klopp acumula un registro perfecto a lo largo de sus primeros partidos en esta temporada / afp

X. Serrano

Thiago Alcántara está en boca de todos. Tras su ilusionante estreno saliendo desde el banquillo frente al Chelsea, todo apunta a que el hispanobrasileño vivirá ante el Arsenal su primera titularidad con el Liverpool. A ello contribuye la baja por problemas físicos de Jordan Henderson, al que exbarcelonista ya reemplazó en Stamford Bridge. “Tiene una personalidad increible, un gran talento, es muy especial. Es un gran fichaje para el Liverpool”, reconoció el propio Mikel Arteta ante los medios.

Este Liverpool-Arsenal se antoja un duelo vibrante entre dos grandes que llegan a la cita con pleno de victorias en Premier. Ya se vieron las caras hace un mes en la Community Shield, con triunfo final ‘gunner’. Sin embargo, los ‘reds’ mantienen una racha espectacular como locales en liga: 37 victorias y 3 empates en los últimos 40 partidos. 

En clave ‘scouser’, Joe Gomez volvió a entrenarse con normalidad y debería regresar al eje de la zaga junto a Van Dijk, con la consecuente vuelta de Fabinho al pivote. En otro orden de cosas, Klopp seguirá sin poder contar con los lesionados Matip Oxlade-Chamberlain. En el Arsenal, la novedad más destacada podría ser el regreso de Tierney en defensa tras dos partidos de ausencia.

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Thiago, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

Arsenal: Leno; Holding, Gabriel, Tierney; Bellerín, Ceballos, Xhaka, Saka; Willian, Lacazette y Aubameyang.