Previa del partido: el West Bromwich Albion recibe al Southampton en la trigésimo primera jornada

Los equipos se verán las caras el próximo lunes a las 19:00 en el The Hawthorns

Previa del partido: el West Bromwich Albion recibe al Southampton en la trigésimo primera jornada

Previa del partido: el West Bromwich Albion recibe al Southampton en la trigésimo primera jornada

El Southampton visita este lunes al The Hawthorns para medirse con el West Brom en su trigésimo primero partido de la Premier League, el cual dará comienzo a las 19:00.

El West Bromwich Albion afronta con optimismo el encuentro de la trigésimo primera jornada para encauzar una racha positiva tras lograr la victoria a domicilio en el Stamford Bridge por 2-5 frente al Chelsea, con tantos de Robinson, Matheus Pereira y Diagne. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cuatro de los 30 partidos jugados hasta la fecha en la Premier League y han logrado marcar 25 goles a favor y 59 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Southampton viene de vencer como local por 3-2 en el St. Mary's Stadium, con goles de Redmond, Armstrong e Ings frente al Burnley en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del West Bromwich Albion. De los 29 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, el Southampton ha ganado 10 de ellos con una cifra de 37 tantos a favor y 48 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el West Bromwich Albion ha vencido dos veces, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado cinco veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En las salidas, el Southampton ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 14 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el West Bromwich Albion sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el The Hawthorns y el balance es de tres derrotas y dos empates a favor del West Bromwich Albion. Asimismo, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio del West Brom. La última vez que jugaron el West Brom y el Southampton en este torneo fue en octubre de 2020 y el encuentro acabó con un 2-0 para los visitantes.

Actualmente, entre el West Bromwich Albion y el Southampton existe una diferencia de 15 puntos en la clasificación. El equipo de Sam Allardyce se sitúa en el decimonoveno lugar con 21 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimotercera posición con 36 puntos.