Previa del partido: el Manchester City defiende el liderato ante el West Ham

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 13:30 en el Etihad Stadium

Previa del partido: el Manchester City defiende el liderato ante el West Ham

Previa del partido: el Manchester City defiende el liderato ante el West Ham

El próximo sábado a las 13:30 se jugará el encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Premier League, en el cual veremos enfrentarse Man City y al West Ham en el Etihad Stadium.

El Manchester City llega con ganas a la vigésimo sexta jornada tras vencer los dos últimos encuentros frente al Arsenal fuera de su campo y contra el Tottenham Hotspur en su feudo por 0-1 y 3-0, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 18 de los 25 partidos jugados hasta ahora en la Premier League y suman una cifra de 15 goles encajados contra 50 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el West Ham venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Tottenham Hotspur en su estadio y el Sheffield Utd en casa, por 2-1 y 3-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Manchester City. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, el West Ham ha ganado 13 de ellos y suma una cifra de 29 tantos encajados frente a 39 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Manchester City ha conseguido unas estadísticas de nueve victorias, una derrota y dos empates en 12 partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, el West Ham ha ganado seis veces y ha empatado tres veces en sus 12 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Etihad Stadium y el balance es de 16 victorias, dos derrotas y dos empates a favor del Manchester City. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro partidos seguidos ganando en casa frente al West Ham. El último partido entre el Man City y el West Ham en esta competición se celebró en octubre de 2020 y concluyó con un empate 1-1.

A día de hoy, entre el Manchester City y el West Ham hay una diferencia de 14 puntos en la clasificación. El Manchester City acumula hasta el momento un total de 59 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la competición. Por su lado, el West Ham es cuarto en la tabla con 45 puntos.