Previa del partido: Liverpool - Chelsea

El partido se jugará en el Anfield a las 21:15 del próximo jueves

Previa del partido: Liverpool - Chelsea

Previa del partido: Liverpool - Chelsea

El Liverpool juega este jueves a las 21:15 su vigésimo noveno partido de la Premier League ante el Chelsea en el Anfield.

El Liverpool encara con ánimos reforzados para el encuentro de la vigésimo novena jornada tras haber ganado al Sheffield Utd en el Bramall Lane por 0-2, con tantos de Bryan y Jones. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 12 de los 26 encuentros jugados hasta la fecha, con 47 goles marcados frente a 34 encajados.

Por su parte, el Chelsea se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Manchester United durante su último partido, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente Liverpool. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 12 de ellos y suma una cifra de 25 tantos encajados frente a 41 a favor.

En cuanto a los resultados como local, el Liverpool ha logrado un balance de siete victorias, cuatro derrotas y dos empates en 13 partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, el Chelsea tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y tres empates en 13 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Liverpool para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Anfield, obteniendo como resultado siete derrotas y siete empates a favor del Liverpool. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Chelsea. El último partido que disputaron ambos equipos en este torneo fue en septiembre de 2020 y concluyó con un resultado de 0-2 favorable Liverpool.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el equipo visitante tiene una ventaja de un punto. El equipo de Jürgen Klopp llega al encuentro en sexta posición y con 43 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es quinto con 44 puntos.