Previa del partido: el Leeds United recibe al Aston Villa

El duelo tendrá lugar en el Elland Road el próximo sábado a las 18:30

Previa del partido: el Leeds United recibe al Aston Villa

Previa del partido: el Leeds United recibe al Aston Villa

El próximo sábado a las 18:30 se jugará el partido de la vigésimo sexta jornada de la Premier League, el cual medirá Leeds y al Villa en el Elland Road.

El Leeds United encara con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada después de sufrir una derrota contra el Wolverhampton Wanderers en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 11 de los 25 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 43 goles a favor y 43 en contra.

En el lado de los visitantes, el Aston Villa fue derrotado por 1-2 en el último partido que jugó frente al Leicester City, por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 11 de ellos con una cifra de 37 tantos a favor y 26 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Leeds United ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Aston Villa ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus 12 partidos disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Elland Road, obteniendo como resultado cinco victorias, dos derrotas y siete empates a favor del Leeds United. Asimismo, los locales llevan un total de tres partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. La última vez que se enfrentaron el Leeds y el Villa en este torneo fue en octubre de 2020 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-3 para los locales.

Actualmente, el Aston Villa se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. El Leeds United llega al encuentro con 35 puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. En cuanto al rival, el Aston Villa, es octavo en la clasificación con 36 puntos.