Previa del partido: el Leeds United recibe al Brighton and Hove Albion

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 16:00 en el Elland Road

Previa del partido: el Leeds United recibe al Brighton and Hove Albion

Previa del partido: el Leeds United recibe al Brighton and Hove Albion

El próximo sábado a las 16:00 se disputará el partido de la decimonovena jornada de la Premier League, el cual medirá Leeds y al Brighton en el Elland Road.

El Leeds United llega a la decimonovena jornada con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra el Tottenham Hotspur por un marcador de 3-0. Además, los locales han ganado en siete de los 17 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 30 goles a favor y 33 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Brighton and Hove Albion no pudo ganar al Manchester City en su último partido (1-0), de modo que un triunfo frente Leeds United le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Brighton and Hove Albion había ganado en dos de los 18 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 21 tantos marcados frente a 29 encajados.

En cuanto al rendimiento como local, el Leeds United tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y dos empates en ocho partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Brighton and Hove Albion, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Elland Road. En el papel de visitante, el Brighton and Hove Albion ha vencido dos veces y ha empatado tres veces en sus nueve partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Leeds United si quiere mejorar estas cifras.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el Leeds United se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de nueve puntos. El Leeds United llega al encuentro con 23 puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el Brighton and Hove Albion, es decimoséptimo en la clasificación con 14 puntos.