Previa del partido: Leeds United - Liverpool

Los equipos lucharán por la victoria el próximo lunes a las 21:00 en el Elland Road

Previa del partido: Leeds United - Liverpool

Previa del partido: Leeds United - Liverpool

El próximo lunes a las 21:00 se disputará el partido de la trigésimo segunda jornada de la Premier League, el cual medirá al Leeds y al Liverpool en el Elland Road.

El Leeds United encara con optimismo el encuentro de la trigésimo segunda jornada para encauzar una racha positiva tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Manchester City fuera de su campo (1-2) y contra el Sheffield United en su feudo (2-1). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 14 de los 31 partidos disputados hasta ahora en la Premier League con una cifra de 49 tantos a favor y 49 en contra.

Por su lado, el Liverpool ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Aston Villa en su estadio y el Arsenal fuera de casa, por 2-1 y 0-3 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Leeds United. Antes de este partido, el Liverpool había ganado en 15 de los 31 encuentros jugados en la Premier League esta temporada y suma una cifra de 37 goles encajados frente a 53 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el Leeds United ha vencido seis veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Liverpool tiene un balance de siete victorias, tres derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Leeds United para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Leeds United, de hecho, los números muestran cuatro victorias, siete derrotas y tres empates para los locales. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Leeds. El último encuentro que jugaron el Leeds y el Liverpool en esta competición tuvo lugar en septiembre de 2020 y finalizó con un resultado de 4-3 a favor del Liverpool.

Actualmente, entre el Leeds United y el Liverpool existe una diferencia de siete puntos en la clasificación. En este momento, el Leeds United cuenta con 45 puntos y se sitúa en décima posición. Por su parte, el Liverpool cuenta con 52 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.