Previa del partido de la jornada 5: Manchester City contra Southampton

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 16:00 en el Etihad Stadium

Previa del partido de la jornada 5: Manchester City contra Southampton

Previa del partido de la jornada 5: Manchester City contra Southampton

El Man City disputará su quinto choque en la Premier League ante el Southampton, el cual tendrá lugar este sábado a las 16:00 en el Etihad Stadium.

El Manchester City viene con optimismo para el partido de la quinta jornada después de ganar sus dos últimos partidos 0-1 y 5-0, el primero contra el Leicester City fuera de su campo y el segundo contra el Arsenal como local. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en tres de los cuatro partidos jugados hasta la fecha, con 11 goles a favor y uno en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Southampton logró un empate a cero frente al West Ham, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Manchester City. Antes de este partido, el Southampton había ganado en cero de los cuatro encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de cuatro tantos a favor y seis en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Manchester City ha conseguido vencer hasta ahora en todos sus duelos en casa en la Premier League. A domicilio, el Southampton tiene un balance de una derrota y un empate en dos partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Manchester City para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Manchester City, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y cuatro empates para el equipo local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro encuentros seguidos ganando en casa frente al Southampton. La última vez que se enfrentaron el Man City y el Southampton en este torneo fue en marzo de 2021 y el encuentro concluyó con un marcador de 5-2 a favor del Man City.

En este momento, el Manchester City se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de seis puntos con respecto a su rival. El equipo de Pep Guardiola se sitúa en el quinto lugar con nueve puntos en su casillero. Por su lado, el Southampton cuenta con tres puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el torneo.