Previa del partido de la jornada 20: Southampton contra Arsenal

Los equipos se verán las caras el próximo martes a las 21:15 en el St. Mary's Stadium

Previa del partido de la jornada 20: Southampton contra Arsenal

Previa del partido de la jornada 20: Southampton contra Arsenal

El próximo martes a las 21:15 se disputará el partido de la vigésima jornada de la Premier League, el cual medirá Southampton y al Arsenal en el St. Mary's Stadium.

El Southampton llega a la vigésima jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Leicester City en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en ocho de los 18 partidos jugados hasta ahora, con 26 goles a favor y 21 en contra.

En el lado de los visitantes, el Arsenal se hizo con el triunfo frente al Newcastle United durante su último encuentro de la competición (3-0), con goles de Aubameyang y Saka, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Southampton. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 23 tantos marcados frente a 19 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Southampton tiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y un empate en nueve partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Arsenal, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el St. Mary's Stadium. En el papel de visitante, el Arsenal ha ganado cuatro veces y ha perdido en cuatro ocasiones en sus nueve encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Southampton, de hecho, los números muestran siete victorias, nueve derrotas y siete empates para los locales. La última vez que se enfrentaron el Southampton y el Arsenal en este torneo fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de dos puntos con respecto Southampton. El Southampton llega al encuentro con 29 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el Arsenal, es décimo en la clasificación con 27 puntos.