Previa del partido de la jornada 19: Manchester City contra Crystal Palace

El partido se jugará en el Etihad Stadium a las 20:15 del próximo domingo

Previa del partido de la jornada 19: Manchester City contra Crystal Palace

Previa del partido de la jornada 19: Manchester City contra Crystal Palace

El próximo domingo a las 20:15 se jugará el partido de la decimonovena jornada de la Premier League, el cual enfrentará City y al Crystal Palace en el Etihad Stadium.

El Manchester City encara con ánimos reforzados el partido de la decimonovena jornada para consolidar una racha ganadora tras ganar sus dos últimos partidos 1-0 y 1-3, el primero contra el Brighton and Hove Albion como local y el segundo contra el Chelsea fuera de casa. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 16 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 25 goles a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, el Crystal Palace se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Arsenal durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Crystal Palace había ganado en seis de los 18 encuentros jugados en la Premier League esta temporada y suma una cifra de 29 tantos encajados frente a 22 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Manchester City ha logrado un balance de cinco victorias, una derrota y dos empates en ocho partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Crystal Palace ha vencido tres veces y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Manchester City y los resultados son de dos derrotas y tres empates a favor del equipo local. Asimismo, el equipo visitante acumula dos encuentros seguidos sin perder a domicilio frente City. El último encuentro entre el City y el Crystal Palace en esta competición se disputó en enero de 2020 y finalizó en tablas (2-2).

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de nueve puntos con respecto Manchester City. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 32 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Crystal Palace, se sitúa en decimotercera posición con 23 puntos.