Previa del partido: el Chelsea recibe en su feudo al Arsenal

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 21:15 en el Stamford Bridge

Previa del partido: el Chelsea recibe en su feudo al Arsenal

Previa del partido: el Chelsea recibe en su feudo al Arsenal

El Chelsea recibe este miércoles a las 21:15 la visita del Arsenal en el Stamford Bridge durante su trigésimo sexto partido en la Premier League.

El Chelsea afronta con optimismo el encuentro de la trigésimo sexta jornada para encauzar una racha ganadora tras ganar los dos últimos partidos contra el Manchester City fuera de casa y frente al Fulham como local por 1-2 y 2-0, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 18 de los 35 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 55 tantos a favor y 32 en contra.

En el lado de los visitantes, el Arsenal consiguió imponerse en sus dos últimos encuentros contra el West Bromwich Albion en su campo y el Newcastle United a domicilio, por 3-1 y 0-2 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Chelsea. Antes de este partido, el Arsenal había ganado en 15 de los 35 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con una cifra de 49 goles a favor y 38 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Chelsea suma ocho victorias, tres derrotas y seis empates en 17 partidos jugados en su estadio, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el Arsenal tiene un balance de ocho victorias, seis derrotas y tres empates en 17 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Chelsea, de hecho, los números muestran 14 victorias, siete derrotas y nueve empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de ocho encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. El último encuentro que jugaron el Chelsea y el Arsenal en esta competición tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 3-1 favorable al Arsenal.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 12 puntos con respecto al Chelsea. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 64 puntos en la clasificación. Por su lado, el Arsenal tiene 52 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.