Previa del partido: Arsenal - Newcastle United

El duelo se jugará el próximo lunes a las 21:00 en el Emirates Stadium

Previa del partido: Arsenal - Newcastle United

Previa del partido: Arsenal - Newcastle United

El Arsenal recibe este lunes a las 21:00 la visita del Newcastle en el Emirates Stadium durante su decimonoveno encuentro en la Premier League.

El Arsenal afronta la decimonovena jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 0-0 contra el Crystal Palace en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en siete de los 18 partidos disputados hasta ahora, con 20 tantos marcados frente a 19 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, el Newcastle United cayó derrotado por 1-0 en el último encuentro que jugó frente al Sheffield Utd, de modo que buscará un triunfo frente Arsenal para enderezar el rumbo en el torneo. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, el Newcastle United ha ganado cinco de ellos con una cifra de 18 goles a favor y 27 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Arsenal ha ganado tres veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Newcastle United ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Arsenal para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Emirates Stadium y el balance es de cuatro derrotas y dos empates a favor del Arsenal. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Newcastle, pues lo han hecho en las ocho últimas ocasiones. El último partido que jugaron juntos en esta competición fue en febrero de 2020 y finalizó con un resultado de 4-0 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cinco puntos a favor del Arsenal. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 24 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Newcastle United, se sitúa en decimoquinta posición con 19 puntos.