Previa del encuentro: el Southampton recibe al Fulham en la trigésimo sexta jornada

El duelo se disputará en el St. Mary's Stadium a las 16:00 del próximo sábado

Previa del encuentro: el Southampton recibe al Fulham en la trigésimo sexta jornada

Previa del encuentro: el Southampton recibe al Fulham en la trigésimo sexta jornada

El Southampton recibe este sábado a las 16:00 la visita del Fulham en el St. Mary's Stadium durante su trigésimo sexto encuentro en la Premier League.

El Southampton llega a la trigésimo sexta jornada con las ganas de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el Liverpool por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 11 de los 35 partidos disputados hasta ahora en la Premier League con una cifra de 44 goles a favor y 62 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Fulham no pudo ganar al Burnley en su último partido (0-2), de modo que una victoria frente al Southampton le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cinco de ellos con 25 tantos a favor y 47 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Southampton ha conseguido unas cifras de siete victorias, siete derrotas y tres empates en 17 partidos jugados en su estadio, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Fulham ha vencido tres veces y ha sido derrotado en seis ocasiones en sus 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Southampton para intentar romper las estadísticas.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Southampton y los resultados son de tres victorias y cuatro empates a favor del conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de siete encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. La última vez que se enfrentaron el Southampton y el Fulham en esta competición fue en diciembre de 2020 y el partido concluyó con un empate 0-0.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 13 puntos. El equipo de Ralph Hasenhüttl se sitúa en el decimocuarto lugar con 40 puntos en su casillero. Por su parte, el Fulham cuenta con 27 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en el torneo.