Previa del encuentro: el Manchester City defiende su liderato ante el Newcastle United

El partido tendrá lugar en el St. James' Park el próximo viernes a las 21:00

Previa del encuentro: el Manchester City defiende su liderato ante el Newcastle United

Previa del encuentro: el Manchester City defiende su liderato ante el Newcastle United

El próximo viernes a las 21:00 se jugará el encuentro de la trigésimo sexta jornada de la Premier League, en el cual veremos enfrentarse al Newcastle y al Man City en el St. James' Park.

El Newcastle United afronta con ánimos reforzados el partido de la trigésimo sexta jornada para consolidar una racha positiva después de lograr la victoria fuera de su campo en el King Power Stadium por 2-4 frente al Leicester City, con goles de Dummett, Wilson y Willock. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 10 de los 35 partidos disputados hasta la fecha, con 40 goles a favor y 58 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Manchester City sufrió una derrota ante el Chelsea en el último partido (1-2), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, el Manchester City había ganado en 25 de los 35 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 72 tantos a favor y 26 en contra.

Como local, el Newcastle United ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado cinco veces en 17 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, el Manchester City tiene un balance de 13 victorias, una derrota y tres empates en 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, de modo que será un duro rival para el Newcastle United, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Newcastle United y el balance es de siete victorias, nueve derrotas y cuatro empates para el conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. La última vez que se enfrentaron el Newcastle y el Man City en la competición fue en diciembre de 2020 y el partido concluyó con un resultado de 2-0 a favor del Man City.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 41 puntos. El equipo de Steve Bruce llega al encuentro en decimosexta posición y con 39 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Manchester City es el actual líder de la Premier League y acumula hasta el momento un total de 80 puntos.