Previa del encuentro de la jornada 35: Aston Villa contra Manchester United

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 15:05 en el Villa Park

Previa del encuentro de la jornada 35: Aston Villa contra Manchester United

Previa del encuentro de la jornada 35: Aston Villa contra Manchester United

El próximo domingo a las 15:05 se jugará el encuentro de la trigésimo quinta jornada de la Premier League, en el que veremos enfrentarse al Villa y al Manchester Utd en el Villa Park.

El Aston Villa afronta con optimismo el partido de la trigésimo quinta jornada para consolidar una racha ganadora tras lograr la victoria fuera de su campo en el Goodison Park por 1-2 frente al Everton, con tantos de Watkins y El-Ghazi. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 14 de los 33 partidos disputados hasta ahora en la Premier League, con 48 tantos marcados frente a 38 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, el Manchester United logró un empate a cero frente al Leeds United, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 33 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, el Manchester United ha ganado 19 de ellos con un balance de 64 goles a favor y 35 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Aston Villa ha ganado seis veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado tres veces en 16 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Manchester United ha vencido 10 veces y ha empatado siete veces en sus 17 partidos disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Villa Park, de hecho, los números muestran 17 derrotas y ocho empates a favor del Aston Villa. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio del Villa. El último partido que jugaron el Villa y el Manchester Utd en este torneo tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 2-1 favorable al Manchester Utd.

Actualmente, el Manchester United se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 19 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con 48 puntos en la clasificación. Por su lado, el Manchester United cuenta con 67 puntos y ocupa el segundo puesto en la competición.