Previa del encuentro: Fulham - Chelsea

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 en el Craven Cottage

Previa del encuentro: Fulham - Chelsea

Previa del encuentro: Fulham - Chelsea

El Fulham juega este sábado a las 18:30 su decimonoveno partido de la Premier League ante el Chelsea en el Craven Cottage.

El Fulham llega al decimonoveno encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de haber empatado 1-1 ante el Tottenham Hotspur en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado dos de los 16 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 14 tantos a favor y 24 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Chelsea no pudo hacer frente al Manchester City en su último encuentro (1-3), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el Chelsea en la Premier League, ha ganado siete de ellos y acumula una cifra de 21 goles encajados frente a 32 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Fulham ha ganado una vez, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el Chelsea tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y dos empates en ocho partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Craven Cottage y los resultados son de ocho derrotas y cinco empates a favor del Fulham. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres encuentros seguidos ganando en el estadio del Fulham. El último enfrentamiento entre el Fulham y el Chelsea en este torneo se celebró en marzo de 2019 y acabó con un marcador de 1-2 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 14 puntos con respecto Fulham. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 12 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en novena posición con 26 puntos.