Previa del encuentro: el Crystal Palace recibe al Arsenal en la trigésimo séptima jornada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo miércoles a las 20:00 en el Selhurst Park

Previa del encuentro: el Crystal Palace recibe al Arsenal en la trigésimo séptima jornada

Previa del encuentro: el Crystal Palace recibe al Arsenal en la trigésimo séptima jornada

El Palace recibe este miércoles a las 20:00 la visita del Arsenal en el Selhurst Park durante su trigésimo séptimo duelo en la Premier League.

El Crystal Palace afronta con optimismo el encuentro de la trigésimo séptima jornada para consolidar una racha positiva tras ganar sus dos últimos partidos 3-2 y 0-2, el primero contra el Aston Villa en su campo y el segundo contra el Sheffield United a domicilio. Además, los locales han ganado en 12 de los 36 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 40 tantos a favor y 61 en contra.

En el lado de los visitantes, el Arsenal venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Chelsea fuera de su campo y el West Bromwich Albion en su feudo, por 0-1 y 3-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Crystal Palace. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 16 de ellos con un balance de 50 goles a favor y 38 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Crystal Palace suma seis victorias, siete derrotas y cinco empates en 18 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Arsenal tiene un balance de nueve victorias, seis derrotas y tres empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el Crystal Palace deberá luchar por no perder puntos en su estadio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Selhurst Park, de hecho, los números muestran siete derrotas y cinco empates a favor del Crystal Palace. Asimismo, el equipo visitante acumula tres encuentros seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Palace. El último partido entre el Palace y el Arsenal en la competición se jugó en enero de 2021 y concluyó con un empate 0-0.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Arsenal está por delante del Crystal Palace con una diferencia de 11 puntos. El Crystal Palace llega al encuentro con 44 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. Por su lado, el Arsenal tiene 55 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.