Previa del encuentro: el Burnley recibe al Liverpool

El partido se jugará el próximo miércoles a las 21:15 en el Turf Moor

Previa del encuentro: el Burnley recibe al Liverpool

Previa del encuentro: el Burnley recibe al Liverpool

El próximo miércoles a las 21:15 se disputará el encuentro de la trigésimo séptima jornada de la Premier League, el cual medirá al Burnley y al Liverpool en el Turf Moor.

El Burnley llega a la trigésimo séptima jornada con la intención de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra el Leeds United por un marcador de 0-4. Además, los locales han ganado en 10 de los 36 encuentros disputados hasta la fecha en la Premier League y suman una cifra de 51 tantos encajados contra 33 a favor.

En el lado de los visitantes, el Liverpool ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el West Bromwich Albion fuera de casa y el Southampton en su estadio, por 1-2 y 2-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Burnley. Antes de este partido, el Liverpool había ganado en 18 de los 36 encuentros jugados en la Premier League esta temporada y tiene un balance de 63 goles anotados frente a 42 tantos recibidos.

Como local, el Burnley ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, ocho derrotas y seis empates en 18 partidos jugados en su campo, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Liverpool ha vencido nueve veces y ha empatado seis veces en sus 18 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Turf Moor, obteniendo como resultado una victoria y cinco derrotas a favor del Burnley. A su vez, los visitantes llevan una racha de tres partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Burnley. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en enero de 2021 y terminó con un resultado de 0-1 para el Burnley.

Actualmente, el Liverpool se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 24 puntos con respecto a su rival. El equipo de Sean Dyche se sitúa en el decimoquinto lugar con 39 puntos en su casillero. Por su lado, el Liverpool tiene 63 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.