Previa del encuentro: el Burnley recibe al Aston Villa

El partido se disputará este miércoles a las 19:00 en el Turf Moor

Previa del encuentro: el Burnley recibe al Aston Villa

Previa del encuentro: el Burnley recibe al Aston Villa

El Villa viaja este miércoles al Turf Moor para medirse con el Burnley en su vigésimo partido de la Premier League, el cual dará comienzo a las 19:00.

El Burnley llega a la vigésima jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra el West Ham por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en cinco de los 18 encuentros jugados hasta la fecha y suman una racha de 10 goles marcados frente a 22 tantos recibidos.

Respecto al equipo visitante, el Aston Villa perdió por un resultado de 2-1 en el encuentro previo ante el Manchester United, de modo que buscará una victoria frente Burnley para enderezar el rumbo en el torneo. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en nueve de ellos con un balance de 29 tantos a favor y 18 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Burnley ha logrado un balance de tres victorias, cuatro derrotas y un empate en ocho partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Aston Villa ha vencido cinco veces en sus nueve partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Burnley para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Turf Moor, de hecho, los números muestran una derrota y dos empates a favor del Burnley. Asimismo, la escuadra visitante suma tres partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente Burnley. El último encuentro entre el Burnley y el Villa en la competición se disputó en diciembre de 2020 y finalizó en tablas (0-0).

Actualmente, entre el Burnley y el Aston Villa existe una diferencia de siete puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimosexto lugar con 19 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en undécima posición con 26 puntos.