Previa del encuentro: Arsenal - Fulham

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 14:30 en el Emirates Stadium

Previa del encuentro: Arsenal - Fulham

Previa del encuentro: Arsenal - Fulham

El Fulham visita este domingo al Emirates Stadium para medirse con el Arsenal en su trigésimo segundo asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 14:30.

El Arsenal llega con ilusión a la trigésimo segunda jornada después de derrotar al Sheffield United en el Bramall Lane por 0-3, con goles de Martinelli y Lacazette. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 13 de los 31 encuentros disputados hasta la fecha en la Premier League y suman una cifra de 35 tantos encajados contra 43 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Fulham sufrió una derrota ante el Wolverhampton Wanderers en el último partido (0-1), de modo que buscará una victoria frente al Arsenal para enderezar el rumbo en la competición. Antes de este partido, el Fulham había ganado en cinco de los 31 encuentros jugados en la Premier League esta temporada y tiene un balance de 24 goles anotados frente a 41 tantos recibidos.

Como local, el Arsenal tiene unos números de seis victorias, seis derrotas y tres empates en 15 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, el Fulham ha ganado tres veces y ha empatado siete veces en sus 15 partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Arsenal.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Emirates Stadium, obteniendo como resultado 10 victorias y cuatro empates a favor del Arsenal. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. La última vez que se enfrentaron el Arsenal y el Fulham en este torneo fue en septiembre de 2020 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-3 para los locales.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 19 puntos con respecto al Arsenal. El equipo de Mikel Arteta llega al partido en novena posición y con 45 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Fulham cuenta con 26 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en el torneo.