Previa del partido: Wolverhampton Wanderers - Everton

El duelo se jugará en el Molineux Stadium a las 13:00 del próximo domingo

SPORT.es

El próximo domingo en el Molineux Stadium a las 13:00, se medirán el Wolverhampton y el Everton en la jornada número 35 de la Premier League.

El Wolverhampton Wanderers tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada tras sufrir una derrota contra el Sheffield Utd en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 13 de los 34 encuentros jugados hasta la fecha en la Premier League, con 45 goles a favor y 37 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Everton se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Southampton durante su último encuentro, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al Wolverhampton Wanderers. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 12 de ellos con un balance de 41 tantos marcados frente a 49 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Wolverhampton Wanderers ha logrado un balance de seis victorias, cuatro derrotas y siete empates en 17 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Everton ha vencido cuatro veces y ha empatado tres veces en sus 17 partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Wolverhampton Wanderers, de hecho, los números muestran una derrota y tres empates para el equipo local. A su vez, el conjunto local acumula una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente al Everton. El último encuentro que jugaron el Wolverhampton y el Everton en este torneo tuvo lugar en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 3-2 a favor del Everton.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que ambos equipos están separados por siete puntos a favor del Wolverhampton Wanderers. El Wolverhampton Wanderers llega al encuentro con 52 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante es undécimo con 45 puntos.