Previa del partido: el West Ham recibe al Everton

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 16:00 en el London Stadium

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 se disputará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Premier League, en el cual veremos enfrentarse al West Ham y al Everton en el London Stadium.

El West Ham tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada después de sufrir una derrota contra el Sheffield Utd en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 21 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 25 goles a favor y 33 en contra.

En el lado de los visitantes, el Everton se hizo con el triunfo frente al Brighton and Hove Albion durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Richarlison, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del West Ham. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en ocho de ellos y tiene un balance de 25 tantos anotados frente a 32 tantos recibidos.

En referencia al rendimiento como local, el West Ham ha logrado un balance de tres victorias, seis derrotas y un empate en 10 partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Everton tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y dos empates en 11 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del West Ham si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el London Stadium, de hecho, los números muestran 12 derrotas y ocho empates a favor del West Ham. El último partido que jugaron el West Ham y el Everton en este torneo fue en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-0 favorable al Everton.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de seis puntos. El equipo de David Moyes se sitúa en el decimosexto lugar con 22 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en undécima posición con 28 puntos.