Previa del partido: el Watford recibe en el Vicarage Road Stadium al Southampton

El Watford ocupa la octava posición, mientras que el Southampton es decimosexto antes del partido

Previa del partido: el Watford recibe en el Vicarage Road Stadium al Southampton

Previa del partido: el Watford recibe en el Vicarage Road Stadium al Southampton

SPORT.es

En la próxima jornada de la Premiere League, la trigésimo primera, medirán sus fuerzas el Watford y el Southampton en el Vicarage Road Stadium a las 15:00 del sábado.

El Watford busca la victoria en esta trigésimo primera jornada tras caer derrotado 3-1 en el partido anterior ante el Manchester City. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en 12 de los 30 duelos jugados hasta ahora y suman una racha de 42 goles marcados frente a 44 goles recibidos.

Respecto al equipo visitante, el Southampton se hizo con la victoria frente al Tottenham Hotspur durante su último encuentro de liga (2-1), con goles de Ward-Prowse y Valery, así que afronta con ilusión su visita al estadio del Watford. Antes de este duelo, el Southampton había vencido en 7 de los 30 encuentros jugados en la Premiere League esta temporada y acumula una cifra de 50 goles encajados frente a 34 a favor.

En referencia al rendimiento en su campo, el Watford ha vencido 7 veces, ha perdido en 5 ocasiones y ha empatado 2 veces en sus 14 partidos disputados, unas cifras que pueden resultar esperanzadoras para el Southampton, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Vicarage Road Stadium. Fuera de casa, el Southampton tiene un balance de 3 victorias, 9 derrotas y 3 empates en 15 duelos disputados, lo que daría más oportunidades a los locales al jugar desde casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el Vicarage Road Stadium en los cuales tanto un equipo como el otro han ganado 1 vez. Además, los otros 2 encuentros disputados terminaron en empate. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas 3 visitas al estadio del Watford. La última vez que jugaron juntos ambos equipos en la Premiere League fue en noviembre de 2018 y terminaron empatando 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 13 puntos a favor del Watford. El equipo de Javi Gracia llega al duelo en octava posición y 43 puntos antes del enfrentamiento. Por su parte, el Southampton tiene 30 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.