Previa del partido: el Tottenham Hotspur defiende su liderato ante el Chelsea

El partido se jugará en el Stamford Bridge a las 17:30 del próximo domingo

Previa del partido: el Tottenham Hotspur defiende su liderato ante el Chelsea

Previa del partido: el Tottenham Hotspur defiende su liderato ante el Chelsea

SPORT.es

Este domingo a las 17:30 en el Stamford Bridge se verán las caras el Chelsea y el Tottenham durante la jornada número 10 de la Premier League.

El Chelsea pretende sumar un triunfo en la competición tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Newcastle United a domicilio (0-2) y contra el Sheffield Utd en su feudo (4-1). Además, los locales han vencido cinco de los nueve encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 22 tantos a favor y 10 en contra.

En el lado de los visitantes, el Tottenham Hotspur ganó frente al Manchester City en su estadio por 2-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante el West Bromwich Albion por 0-1, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Chelsea. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en seis de ellos y acumula una cifra de nueve goles encajados frente a 21 a favor.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Como local, el Chelsea ha vencido dos veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el Tottenham Hotspur tiene un balance de cuatro victorias en cuatro partidos jugados, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Chelsea y el balance es de una derrota y nueve empates a favor del conjunto local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Tottenham. El último enfrentamiento entre el Chelsea y el Tottenham en este torneo se jugó en febrero de 2020 y acabó con un resultado de 2-1 favorable Chelsea.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Tottenham Hotspur está por delante del Chelsea con una diferencia de dos puntos. El equipo de Frank Lampard se sitúa en el tercer lugar con 18 puntos en su casillero. Por su parte, el Tottenham Hotspur cuenta con 20 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la Premier League.