Previa del partido: el Southampton recibe al Burnley

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 13:30 en el St. Mary's Stadium

Previa del partido: el Southampton recibe al Burnley

Previa del partido: el Southampton recibe al Burnley

SPORT.es

El St. Mary's Stadium verá el sábado a las 13:30 el enfrentamiento entre el Southampton y el Burnley en la jornada número 26 de la Premier League.

El Southampton encara con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada después de haber perdido su último partido contra el Liverpool por un marcador de 4-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en nueve de los 25 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 31 tantos a favor y 46 en contra.

En el lado de los visitantes, el Burnley se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Arsenal durante su último partido, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, el Burnley ha ganado en nueve de ellos y suma una cifra de 38 goles encajados frente a 28 a favor.

En cuanto a los resultados como local, el Southampton ha logrado un balance de tres victorias, siete derrotas y dos empates en 12 partidos jugados en su campo, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. A domicilio, el Burnley tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y tres empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Southampton y el balance es de cuatro victorias, dos derrotas y cuatro empates para el conjunto local. A su vez, la escuadra visitante acumula dos partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente al Southampton. La última vez que se enfrentaron el Southampton y el Burnley en la competición fue en agosto de 2019 y el partido finalizó con un resultado de 3-0 para los visitantes.

En este momento los dos equipos están empatados a 31 puntos en la tabla de la Premier League, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. El Southampton se sitúa en decimotercera posición mientras que, por su parte, el Burnley es undécimo a la espera del próximo partido.