Previa del partido: el Southampton recibe al Brighton and Hove Albion en la trigésimo sexta jornada

Los equipos se verán las caras el próximo jueves a las 21:15 en el St. Mary's Stadium

Previa del partido: el Southampton recibe al Brighton and Hove Albion en la trigésimo sexta jornada

Previa del partido: el Southampton recibe al Brighton and Hove Albion en la trigésimo sexta jornada

SPORT.es

El próximo jueves a las 21:15 se jugará el encuentro de la trigésimo sexta jornada de la Premier League, en el cual veremos enfrentarse al Southampton y al Brighton en el St. Mary's Stadium.

El Southampton afronta la trigésimo sexta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 2-2 ante el Manchester United en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 13 de los 35 encuentros disputados hasta la fecha y suman una cifra de 58 goles encajados contra 45 a favor.

En el lado de los visitantes, el Brighton and Hove Albion fue derrotado por 0-5 en el último encuentro que disputó frente al Manchester City, de modo que un triunfo frente al Southampton le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

En cuanto a los resultados como local, el Southampton ha ganado cinco veces, ha perdido en 10 ocasiones y ha empatado dos veces en 17 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Brighton and Hove Albion ha vencido tres veces y ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Southampton para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Southampton, los números muestran dos empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales no pierden con el Brighton en sus últimas dos visitas. El último partido que jugaron el Southampton y el Brighton en esta competición tuvo lugar en agosto de 2019 y finalizó con un resultado de 0-2 a favor del Southampton.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el equipo local está por delante del Brighton and Hove Albion con una diferencia de nueve puntos. El equipo de Ralph Hasenhüttl llega al encuentro en duodécima posición y con 45 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es decimoquinto con 36 puntos.