Previa del partido: el Newcastle recibe al Chelsea

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 18:30 en el St James' Park

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:30 se enfrentarán en el St James' Park el Newcastle y el Chelsea en el partido que corresponde a la jornada número 23 de la Premier League.

El Newcastle afronta el encuentro de la vigésimo tercera jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de empatar el último partido disputado frente al Wolverhampton Wanderers. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en siete de los 22 partidos jugados hasta ahora, con 21 goles a favor y 34 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Chelsea se impuso al Burnley por 3-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Jorginho, Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Newcastle. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 12 de ellos con un balance de 39 tantos marcados frente a 29 encajados.

Con respecto al rendimiento como local, el Newcastle ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, tres derrotas y cuatro empates en 11 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Chelsea tiene un balance de siete victorias, tres derrotas y un empate en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Newcastle y el balance es de 12 victorias, nueve derrotas y seis empates para el equipo local. El último partido que jugaron el Newcastle y el Chelsea en esta competición tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 para el Chelsea.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 13 puntos. El equipo de Steve Bruce se sitúa en el decimotercer lugar con 26 puntos en su casillero. Por su lado, el Chelsea es cuarto en la tabla con 39 puntos.