Previa del partido: el Manchester City recibe en casa al Bournemouth

El duelo tendrá lugar el próximo miércoles a las 19:00 en el Etihad Stadium

Previa del partido: el Manchester City recibe en casa al Bournemouth

Previa del partido: el Manchester City recibe en casa al Bournemouth

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:00 se jugará el encuentro de la trigésimo sexta jornada de la Premier League, en el cual veremos enfrentarse al City y al Bournemouth en el Etihad Stadium.

El Manchester City pretende sumar un triunfo más en la trigésimo sexta jornada tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Brighton and Hove Albion fuera de casa (0-5) y contra el Newcastle United en su campo (5-0). Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 23 de los 35 partidos disputados hasta ahora en la Premier League y acumulan una cifra de 34 goles encajados frente a 91 a favor.

En el lado de los visitantes, el Bournemouth se hizo con el triunfo frente al Leicester City durante su último encuentro de la competición (4-1), con goles de Evans, Stanislas y Solanke, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Manchester City. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado el Bournemouth en la Premier League, ha ganado en ocho de ellos con una cifra de 36 tantos a favor y 60 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Manchester City tiene un balance de 13 victorias, dos derrotas y dos empates en 17 partidos jugados como local, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. A domicilio, el Bournemouth tiene un balance de tres victorias, 13 derrotas y un empate en 17 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Manchester City para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Etihad Stadium, obteniendo como resultado cuatro victorias a favor del Manchester City. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Bournemouth, pues lo han hecho en las cuatro últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el City y el Bournemouth en esta competición se jugó en agosto de 2019 y acabó con un resultado de 1-3 a favor del City.

En este momento, el Manchester City se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 41 puntos con respecto a su rival. El equipo de Pep Guardiola llega al partido en segunda posición y con 72 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Bournemouth cuenta con 31 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en la competición.