Previa del partido: el Liverpool recibe en el Anfield al Huddersfield Town

Duelo entre el segundo y vigésimo clasificados

Previa del partido: el Liverpool recibe en el Anfield al Huddersfield Town

Previa del partido: el Liverpool recibe en el Anfield al Huddersfield Town

SPORT.es

El próximo viernes en el Anfield a las 20:00, se medirán el Liverpool y el Huddersfield Town durante la jornada número 36 de la Premiere League.

El Liverpool encara con ánimos reforzados para el partido de la trigésimo sexta jornada tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Cardiff City fuera de casa (0-2) y contra el Chelsea a domicilio (2-0). Además, los locales han ganado 27 de los 35 duelos disputados hasta ahora, con una racha de 79 tantos a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, el Huddersfield Town cayó derrotado por 1-2 en el último enfrentamiento que jugó frente al Watford, por lo cual espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, el Liverpool ha vencido 15 veces y ha empatado 2 veces en sus 17 encuentros disputados hasta ahora, unas cifras que muestran el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en casa. Como visitante, el Huddersfield Town tiene un balance de 1 victoria, 13 derrotas y 3 empates en 17 partidos disputados, de manera que tendrá que darlo todo en el estadio del Liverpool para conseguir sumar más puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Anfield, de hecho, el Liverpool ha conseguido ganar en 1 ocasión al Huddersfield Town en casa, mientras que este no ha vencido ninguna vez. La última vez que jugaron juntos el Liverpool y el Huddersfield Town en la Premiere League fue en octubre de 2018 y el duelo concluyó con un 0-1 favorable al Liverpool.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Premiere League, vemos que los locales se sitúan por encima del Huddersfield Town con una diferencia de 74 puntos. El Liverpool llega al encuentro con 88 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 14 puntos y ocupan la vigésima posición en el campeonato.