Previa del partido: el Liverpool defiende el liderato ante el Aston Villa

El duelo se disputará el próximo domingo a las 17:30 en el Anfield

Previa del partido: el Liverpool defiende el liderato ante el Aston Villa

Previa del partido: el Liverpool defiende el liderato ante el Aston Villa

SPORT.es

El domingo a las 17:30 se disputará el partido de la trigésimo tercera jornada de la Premier League, el cual medirá al Liverpool y al Villa en el Anfield.

El Liverpool afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada después de perder el último partido frente al Manchester City por un marcador de 5-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido 28 de los 32 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 70 tantos a favor y 25 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Aston Villa sufrió una derrota ante el Wolverhampton Wanderers en el último partido (0-1), de modo que buscará una victoria frente al Liverpool para enderezar el rumbo en la competición.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Liverpool ha conseguido unas cifras de 16 victorias en 16 partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, el Aston Villa tiene un balance de dos victorias, 11 derrotas y tres empates en 16 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Liverpool para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Anfield, de hecho, los números muestran 14 victorias, seis derrotas y seis empates a favor del Liverpool. La última vez que jugaron el Liverpool y el Villa en este torneo fue en noviembre de 2019 y el encuentro acabó con un 1-2 favorable al Liverpool.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que el equipo local está por delante del Aston Villa con una diferencia de 59 puntos. El Liverpool cuenta con 86 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Premier League. Por su parte, el Aston Villa tiene 27 puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.

Seguiremos de cerca el desarrollo del partido entre el Liverpool y el Aston Villa el próximo domingo a las 17:30 en televisión (SKY GO Extra, BBC Radio 5 Live, Sky Go UK, NOW TV, Sky Sports Main Event y Sky Sports Premier League).