Previa del partido: el Crystal Palace recibe al Manchester United

Será el próximo jueves a las 21:15 en el Selhurst Park

SPORT.es

Este jueves a las 21:15 en el Selhurst Park se verán las caras el Crystal Palace y el United en la jornada número 36 de la Premier League.

El Crystal Palace encara con ilusión de recuperar puntos en el partido que corresponde a la trigésimo sexta jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Aston Villa por un marcador de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 11 de los 35 partidos disputados hasta la fecha en la Premier League con una cifra de 30 tantos a favor y 45 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Manchester United se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Southampton durante su último partido, así que llega al encuentro con la intención de quitarle los tres puntos al Crystal Palace. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 16 de ellos con un balance de 61 goles a favor y 35 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Crystal Palace tiene un balance de seis victorias, siete derrotas y cuatro empates en 17 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Manchester United tiene un balance de seis victorias, seis derrotas y cinco empates en 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Crystal Palace deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Selhurst Park, obteniendo como resultado una victoria, ocho derrotas y tres empates a favor del Crystal Palace. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Crystal Palace, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en agosto de 2019 y acabó con un marcador de 1-2 para el Crystal Palace.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 17 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 42 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 59 puntos y ocupan la quinta posición en la competición.