Previa del partido: el Chelsea recibe al Southampton en la quinta jornada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 16:00 en el Stamford Bridge

SPORT.es

El próximo sábado en el Stamford Bridge a las 16:00, se medirán el Chelsea y el Southampton en el partido que corresponde a la jornada número 5 de la Premier League.

El Chelsea llega con ganas a la quinta jornada tras ganar en su campo por un marcador de 4-0 al Crystal Palace en el Stamford Bridge, con goles de Zouma, Jorginho y Chilwell. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en dos de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha en la Premier League y suman una cifra de seis tantos encajados frente a 10 a favor.

En el lado de los visitantes, el Southampton ganó frente al West Bromwich Albion en su estadio por 2-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante el Burnley por 0-1, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Chelsea. Antes de este partido, el Southampton había ganado en dos de los cuatro encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de cinco goles marcados frente a seis encajados.

Como local, el Chelsea ha vencido una vez y ha perdido en una ocasión en dos partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Southampton puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. A domicilio, el Southampton tiene un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Chelsea para llevarse la victoria.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Chelsea y los resultados son de cinco derrotas y siete empates para los locales. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Chelsea. El último encuentro que jugaron juntos en este torneo fue en diciembre de 2019 y acabó con un marcador de 0-2 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el equipo local está por delante del Southampton con una diferencia de un punto. El equipo de Frank Lampard llega al partido en séptima posición y con siete puntos antes del encuentro. Por su parte, el Southampton es undécimo en la tabla con seis puntos.

Seguiremos de cerca el desarrollo del encuentro entre el Chelsea y el Southampton el próximo sábado a las 16:00 en televisión (Premier Sports 1 y BT Sport Box Office).