Previa del partido: el Chelsea recibe al Aston Villa en la decimoquinta jornada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo miércoles a las 20:30 en el Stamford Bridge

SPORT.es

El próximo miércoles a las 20:30 se jugará el partido de la decimoquinta jornada de la Premier League, el cual medirá al Chelsea y al Villa en el Stamford Bridge.

El Chelsea tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada después de sufrir una derrota contra el West Ham en el encuentro anterior por un resultado de 0-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en ocho de los 14 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 28 goles a favor y 20 en contra.

Respecto al cuadro visitante, el Aston Villa se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Manchester United durante su último partido, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cuatro de ellos y tiene un balance de 21 tantos anotados frente a 22 goles recibidos.

Como local, el Chelsea tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y dos empates en siete partidos jugados en su campo, indicativo de que el Aston Villa puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. En las salidas, el Aston Villa ha vencido una vez y ha perdido en cinco ocasiones en sus siete encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Chelsea sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stamford Bridge, de hecho, el Chelsea ha ganado 15 veces al Villa en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; además, los cinco partidos restantes terminaron con un empate. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro encuentros seguidos ganando en casa frente al Villa. El último encuentro que disputaron ambos equipos en esta competición fue en abril de 2016 y acabó con un marcador de 0-4 a favor del Chelsea.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales parten con una ventaja de 11 puntos. El equipo de Frank Lampard se sitúa en el cuarto puesto con 26 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 15 puntos y ocupan la decimoquinta posición en el torneo.