Previa del partido: el Brighton and Hove Albion recibe en su feudo al Manchester City

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 21:00 en el The American Express Community Stadium

SPORT.es

Este sábado a las 21:00 en el The American Express Community Stadium se verán las caras el Brighton y el City en la trigésimo quinta jornada de la Premier League.

El Brighton and Hove Albion tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada después de sufrir una derrota contra el Liverpool en el partido anterior por un resultado de 1-3. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 34 partidos jugados hasta la fecha y han logrado marcar 36 goles a favor y 47 en contra.

En el lado de los visitantes, el Manchester City logró derrotar al Newcastle United 5-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Sterling, Gabriel Jesus, Silva, Fernández y Mahrez, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Brighton and Hove Albion. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el Manchester City en la Premier League, ha ganado en 22 de ellos con 86 tantos a favor y 34 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Brighton and Hove Albion ha vencido cinco veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado seis veces en 17 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su casa. A domicilio, el Manchester City ha ganado nueve veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado una vez en sus 17 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el The American Express Community Stadium, de hecho, los números muestran dos derrotas a favor del Brighton and Hove Albion. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Brighton, pues han ganado ya dos encuentros a domicilio. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en agosto de 2019 y terminó con un marcador de 4-0 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 33 puntos. El Brighton and Hove Albion llega al encuentro con 36 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 69 puntos y ocupan la segunda posición en la competición.

Solo queda esperar hasta el próximo sábado a las 21:00 para poder disfrutar del encuentro a través de televisión, concretamente en SKY GO Extra, BBC Radio Manchester, Sky Go UK, NOW TV, Sky Sports Main Event, Sky Sports Premier League, MyAlbion TV, Sky Ultra HD, Pick y Sky One.