Previa del partido: el Brighton and Hove Albion recibe al Wolverhampton Wanderers en la decimosexta jornada

El duelo se jugará este domingo a las 17:30 en el Falmer

SPORT.es

El próximo domingo en el Falmer a las 17:30, se medirán el Brighton and Hove Albion y el Wolverhampton en la jornada número 16 de la Premier League.

El Brighton and Hove Albion encara con ánimos reforzados el encuentro de la decimosexta jornada para encauzar una racha ganadora tras derrotar al Arsenal en el Emirates Stadium por 1-2, con goles de Adam Webster y Neal Maupay. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los 15 encuentros disputados hasta la fecha y han logrado encajar 18 goles a favor y 22 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Wolverhampton Wanderers logró derrotar al West Ham 2-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Leander Dendoncker y Patrick Cutrone, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Brighton and Hove Albion. Antes de este partido, el Wolverhampton Wanderers había ganado en cinco de los 15 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 21 tantos a favor y 17 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Brighton and Hove Albion ha vencido tres veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Wolverhampton Wanderers puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. A domicilio, el Wolverhampton Wanderers tiene un balance de dos victorias, una derrota y cuatro empates en siete encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Brighton and Hove Albion si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Premier League muestran que el Brighton and Hove Albion ha ganado cuatro veces al Wolverhampton, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; adicionalmente, en los otros dos encuentros restantes los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Wolverhampton. La última vez que se enfrentaron el Brighton and Hove Albion y el Wolverhampton en esta competición fue en abril de 2019 y el partido concluyó con un empate 0-0.

Con respecto a la situación de estos equipos en la Premier League, ambos equipos están separados por cinco puntos a favor del Wolverhampton Wanderers. El equipo de Graham Potter se sitúa en el decimotercer lugar con 18 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 23 puntos y ocupan la quinta posición en el torneo.