Previa del partido: el Aston Villa recibe en casa al Brighton and Hove Albion

El duelo se jugará el próximo sábado a las 16:00 en el Villa Park

Previa del partido: el Aston Villa recibe en casa al Brighton and Hove Albion

Previa del partido: el Aston Villa recibe en casa al Brighton and Hove Albion

SPORT.es

Este sábado a las 16:00 en el Villa Park se verán las caras el Villa y el Brighton and Hove Albion en la jornada número 9 de la Premier League.

El Aston Villa afronta con optimismo para el partido de la novena jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el Carrow Road por 1-5 frente al Norwich City, con goles de Conor Hourihane, Douglas Luiz, Wesley y Jack Grealish. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en dos de los ocho partidos disputados hasta ahora en la Premier League, con una racha de 13 tantos a favor y 12 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Brighton and Hove Albion se hizo con la victoria frente al Tottenham Hotspur durante su último encuentro de liga (3-0), con tantos de Neal Maupay y Aaron Connolly, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Aston Villa. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha jugado el Brighton and Hove Albion en la Premier League, ha ganado en dos de ellos con una cifra de ocho goles a favor y 10 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Aston Villa ha conseguido unas cifras de una victoria y dos empates en cuatro partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Brighton and Hove Albion tiene un balance de una victoria, dos derrotas y un empate en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Aston Villa si quiere mejorar estas cifras.

En cuanto a las estadísticas entre los dos conjuntos en este estadio en la Premier League, vemos que el Villa ha ganado una vez al Brighton and Hove Albion, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión; adicionalmente, el otro encuentro restante terminó con un empate. A su vez, el conjunto local lleva una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente al Brighton and Hove Albion. El último partido que jugaron el Villa y el Brighton and Hove Albion en este torneo fue en septiembre de 2019 y finalizó con un marcador de 1-3 a favor del Villa.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Aston Villa con una diferencia de un punto. El Aston Villa llega al encuentro con ocho puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimocuarta posición con nueve puntos.