Previa del partido: el Arsenal recibe en su feudo al Leicester City

Los equipos se verán las caras el próximo martes a las 21:15 en el Emirates Stadium

Previa del partido: el Arsenal recibe en su feudo al Leicester City

Previa del partido: el Arsenal recibe en su feudo al Leicester City

SPORT.es

El próximo martes en el Emirates Stadium a las 21:15, se medirán el Arsenal y el Leicester en el partido correspondiente a la jornada número 34 de la Premier League.

El Arsenal pretende sumar una victoria más en la trigésimo cuarta jornada después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Wolverhampton Wanderers fuera de casa (0-2) y contra el Norwich City en su estadio (4-0). Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en 12 de los 33 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 41 tantos encajados frente a 49 a favor.

Por su parte, el Leicester City logró derrotar al Crystal Palace 3-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Vardy e Iheanacho, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Arsenal. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 17 de ellos con un balance de 63 goles marcados frente a 31 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Arsenal ha logrado un balance de ocho victorias, tres derrotas y cinco empates en 16 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Leicester City ha vencido siete veces y ha empatado tres veces en sus 16 partidos disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Emirates Stadium y el balance es de 12 victorias y un empate a favor del Arsenal. A su vez, los locales llevan una racha de 12 partidos seguidos ganando como locales frente al Leicester. La última vez que se enfrentaron el Arsenal y el Leicester en esta competición fue en noviembre de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 2-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que hay una diferencia de nueve puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Mikel Arteta se sitúa en el séptimo lugar con 49 puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Leicester City, se sitúa en tercera posición con 58 puntos.