Previa del partido de la jornada 9: Leicester contra Burnley

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 16:00 en el Walkers

Previa del partido de la jornada 9: Leicester contra Burnley

Previa del partido de la jornada 9: Leicester contra Burnley

SPORT.es

Este sábado a las 16:00 en el Walkers se verán las caras el Leicester y el Burnley en la jornada número 9 de la Premier League.

El Leicester tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la novena jornada tras sufrir una derrota contra el Liverpool en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en cuatro de los ocho partidos jugados hasta ahora, con una racha de 14 goles a favor y siete en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Burnley viene de vencer en su feudo por 1-0 en el Turf Moor, con un tanto de Jeff Hendrick frente al Everton en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Leicester. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha jugado el Burnley en la Premier League, ha ganado en tres de ellos y suma una cifra de nueve tantos encajados frente a 11 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Leicester ha ganado tres veces y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, unas cifras que hablan positivamente del conjunto de Brendan Rodgers cuando juega en su casa. A domicilio, el Burnley tiene un balance de una derrota y tres empates en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Leicester para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Walkers en los que tanto un equipo como el otro han ganado cuatro veces; adicionalmente, los otros cinco encuentros disputados acabaron en empate. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de ocho partidos seguidos invicto en casa frente al Burnley. El último encuentro que disputaron el Leicester y el Burnley en esta competición tuvo lugar en marzo de 2019 y finalizó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por dos puntos a favor del Leicester. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 14 puntos en la clasificación. Por su parte, el Burnley tiene 12 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.