Previa del partido de la jornada 16: Newcastle contra Southampton

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 15:00 en el St James' Park

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 se disputará el encuentro de la decimosexta jornada de la Premier League, el cual medirá al Newcastle y al Southampton en el St James' Park.

El Newcastle intentará sumar una victoria más en la decimosexta jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 0-2 al Sheffield Utd en el Bramall Lane, con goles de Jonjo Shelvey y Allan Saint-Maximin. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cinco de los 15 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 15 goles a favor y 22 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Southampton venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Norwich City en su estadio y el Watford en casa, por 2-1 y 2-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Newcastle. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el Southampton en la Premier League, ha ganado en cuatro de ellos y tiene un balance de 17 tantos anotados frente a 33 goles recibidos.

Como local, el Newcastle ha logrado un balance de dos victorias, una derrota y cuatro empates en siete partidos jugados en su campo, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, el Southampton ha vencido dos veces y ha empatado dos veces en sus siete partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Newcastle para intentar romper las estadísticas.

Con anterioridad han existido otros enfrentamientos en el St James' Park en los cuales el Newcastle ha ganado 13 veces al Southampton, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones; además, los tres partidos restantes acabaron en empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Southampton, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en abril de 2019 y terminó con un marcador de 3-1 a favor del Newcastle.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el Newcastle se sitúa por encima del Southampton con una ventaja de cuatro puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 19 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimoséptima posición con 15 puntos.