Previa del partido: Aston Villa - Southampton

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 13:00 en el Villa Park

Previa del partido: Aston Villa - Southampton

Previa del partido: Aston Villa - Southampton

SPORT.es

El próximo domingo a las 13:00 se disputará el partido de la séptima jornada de la Premier League, el cual medirá Villa y al Southampton en el Villa Park.

El Aston Villa tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la séptima jornada después de haber perdido su último partido contra el Leeds United por un marcador de 0-3. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cuatro de los cinco encuentros disputados hasta ahora en la Premier League y acumulan una cifra de cinco tantos encajados frente a 12 a favor.

En el lado de los visitantes, el Southampton se hizo con la victoria frente al Everton durante su último encuentro de la competición (2-0), con tantos de Ward-Prowse y Che Adams, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Aston Villa. Hasta la fecha, de los seis partidos que ha disputado el Southampton en la Premier League, ha ganado tres de ellos y suma una cifra de nueve goles encajados frente a 10 a favor.

Como local, el Aston Villa tiene un balance de dos victorias y una derrota en tres partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Southampton, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Villa Park. En las salidas, el Southampton tiene un balance de una victoria, una derrota y un empate en tres encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Villa Park, obteniendo como resultado siete victorias, seis derrotas y siete empates a favor del Aston Villa. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Villa. La última vez que jugaron el Villa y el Southampton en este torneo fue en febrero de 2020 y el encuentro concluyó con un 2-0 favorable al Southampton.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por dos puntos a favor del Aston Villa. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con 12 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante es séptimo con 10 puntos.