Previa del enfrentamiento de la jornada 37: Manchester City contra Leicester

Los locales ocupan el primer lugar, mientras que el equipo visitante es octavo

Previa del enfrentamiento de la jornada 37: Manchester City contra Leicester

Previa del enfrentamiento de la jornada 37: Manchester City contra Leicester

SPORT.es

El próximo lunes a las 20:00 tendrá lugar en el Etihad Stadium el duelo entre el Manchester City y el Leicester en la jornada número 37 de la Premiere League.

El Manchester City llega con ganas a la trigésimo séptima jornada tras ganar sus dos últimos partidos 0-1 y 1-0, el primero contra el Burnley fuera de su campo y el segundo contra el Tottenham Hotspur fuera de su campo. Además, han ganado en 30 de los 36 duelos jugados hasta ahora, con una racha de 90 tantos a favor y 22 en contra.

Por su lado, el Leicester y quiere repetir resultado frente al para seguir con su buena racha. Antes de este partido, el Leicester había vencido en 15 de los 36 encuentros jugados en la Premiere League esta temporada, con un balance de 51 goles a favor y 47 en contra.

Con respecto a los resultados en casa, el Manchester City tiene unos números de 17 victorias y 1 derrota en 18 enfrentamientos disputados en su estadio, convirtiéndose de este modo en un equipo difícil de vencer cuando juega en en su feudo. Como visitante, el Leicester ha vencido 7 veces, ha perdido en 7 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 18 encuentros jugados hasta ahora, de modo que el partido podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Prestando atención a las estadísticas de los partidos anteriores entre ambos conjuntos en la Premiere League, observamos que el Leicester ha ganado 4 veces al Manchester City, mientras que este lo ha hecho en 3 ocasiones. Por otra parte, los locales llevan una racha de 2 duelos seguidos ganando como locales frente al Leicester en esta competición. El último duelo que disputaron juntos el Manchester City y el Leicester en la Premiere League fue en diciembre de 2018 y finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premiere League, podemos ver que ambos equipos están separados por 41 puntos a favor del Manchester City. El equipo de Josep Guardiola se sitúa en el primer lugar con un total de 92 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante es octavo con 51 puntos.