Previa del encuentro: Tottenham Hotspur - Everton

El duelo tendrá lugar en el Tottenham Hotspur Stadium a las 21:00 del próximo lunes

Previa del encuentro: Tottenham Hotspur - Everton

Previa del encuentro: Tottenham Hotspur - Everton

SPORT.es

El próximo lunes a las 21:00 se enfrentarán en el Tottenham Hotspur Stadium el Tottenham y el Everton durante la trigésimo tercera jornada de la Premier League.

El Tottenham Hotspur tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada tras perder el último encuentro frente al Sheffield Utd por un marcador de 3-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 12 de los 32 encuentros disputados hasta ahora y suman una racha de 51 goles marcados frente a 44 tantos recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Everton venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Leicester City en su feudo y el Norwich City fuera de casa, por 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Tottenham Hotspur. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado el Everton en la Premier League, ha ganado en 12 de ellos y suma una cifra de 47 goles encajados frente a 40 a favor.

Como local, el Tottenham Hotspur ha ganado nueve veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 16 partidos jugados, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Everton, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Tottenham Hotspur Stadium. A domicilio, el Everton tiene un balance de cuatro victorias, nueve derrotas y tres empates en 16 partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Tottenham Hotspur sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Tottenham Hotspur Stadium, obteniendo como resultado tres derrotas y 10 empates a favor del Tottenham Hotspur. A su vez, el conjunto local acumula una racha de 10 partidos seguidos invicto en casa frente al Everton. El último partido entre el Tottenham y el Everton en este torneo se disputó en noviembre de 2019 y acabó en tablas (1-1).

A día de hoy, el Tottenham Hotspur se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. El equipo de José Mourinho se sitúa en el noveno lugar con 45 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 44 puntos y ocupan la undécima posición en la competición.