Previa del encuentro: enfrentamiento en el St. James' Park: Newcastle - Southampton

Se enfrentan el decimoquinto y el decimosexto clasificados

Previa del encuentro: enfrentamiento en el St. James' Park: Newcastle - Southampton

Previa del encuentro: enfrentamiento en el St. James' Park: Newcastle - Southampton

SPORT.es

El próximo sábado en el St. James' Park a las 17:30, se medirán el Newcastle y el Southampton en el partido correspondiente a la jornada número 35 de la Premiere League.

El Newcastle pretende un nuevo triunfo en esta trigésimo quinta jornada después de derrotar al Leicester en el King Power Stadium por 0-1, con un tanto de Ayoze. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 10 de los 34 encuentros disputados hasta ahora y han conseguido encajar 32 goles a favor y 43 en contra.

Por su lado, el Southampton venció en su estadio 3-1 su último duelo de la competición contra el Wolverhampton Wanderers, con goles de Long y Redmond, así que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Newcastle. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado el equipo en la Premiere League, ha vencido en 9 de ellos con una cifra de 39 tantos a favor y 54 en contra.

Con respecto al rendimiento en su estadio, el Newcastle ha logrado un balance de 7 victorias, 9 derrotas y 1 empate en 17 duelos jugados en casa, lo que demuestra que se le están escapando puntos como local, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. Como visitante, el Southampton ha vencido 4 veces, ha sido derrotado en 9 ocasiones y ha empatado 3 veces en sus 16 partidos disputados hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Newcastle si quiere mejorar estas cifras.

En cuanto a los anteriores duelos de la Premiere League entre ambos equipos en este estadio, el Newcastle ha ganado en 11 ocasiones, mientras que el Southampton ha logrado la victoria 3 veces y en los otros 3 encuentros restantes sellaron un empate. Junto a todo esto, el conjunto local lleva una racha de 2 partidos seguidos sin perder en su feudo frente al Southampton. La última vez que jugaron juntos el Newcastle y el Southampton en la Premiere League fue en octubre de 2018 y terminaron empatando 0-0.

Analizando la tabla clasificatoria de la Premiere League podemos ver que, antes de la disputa del duelo, el Newcastle está por delante del Southampton con una diferencia de 2 puntos. El Newcastle se sitúa en el decimoquinto lugar con un total de 38 puntos. Por su parte, el Southampton es decimosexto en la tabla con 36 puntos.